Política de Calidad

La calidad es prioritaria en las actividades de VALERO ANALÍTICA, S.L. Las directrices generales en relación con la calidad se plasman en su Política de Calidad.

Dicha Política de Calidad se fundamenta en los siguientes principios:

  • Cumplir con los requisitos establecidos por sus clientes, con el marco legal y reglamentario, y con otros establecidos por la propia organización.
  • Conseguir la satisfacción de nuestros clientes, y en general, de la sociedad a la que prestamos nuestros servicios.
  • Llevar a cabo la realización de ensayos analíticos con espíritu de profesionalidad y buen hacer, persiguiendo la obtención de los mejores resultados analíticos con los medios disponibles.
  • Disponer de los medios humanos y materiales adecuados para el correcto desarrollo de los trabajos.
  • Trabajar de manera sistemática, según procedimientos de carácter preventivo y de control, para evitar y eliminar la aparición de deficiencias.
  • Asumir un compromiso de mejora continua de la eficacia global del sistema de calidad.

Las directrices de la Política de Calidad de Análisis VALERO ANALÍTICA, S.L. son las siguientes:

  • Orientar la gestión del laboratorio hacia la eficacia en el servicio que presta a la sociedad.
  • Disponer del personal con la formación, conocimientos básicos y experiencia adecuados para el desarrollo de las funciones que les sean asignadas.
  • Dotar al Laboratorio de las instalaciones y equipamiento necesarios para la correcta ejecución de los trabajos que desarrolla.
  • Conseguir el compromiso de todos los miembros de la plantilla con la Política de Calidad y desarrollar una gestión de la calidad participativa que aproveche las capacidades de todos ellos.

Estas directrices de calidad son vinculantes a todos los niveles de la organización. La asunción de esta Política y la responsabilización de toda la organización en su implantación es un requisito imprescindible para cumplir nuestra misión y alcanzar los objetivos previstos.

Todo el personal ha de familiarizarse con la documentación del sistema de calidad concerniente a sus áreas de competencia, e implementar la presente política de calidad y los procedimientos que de ella se derivan.

Para alcanzar estos principios, el Director establece anualmente unos objetivos de calidad particulares

Asimismo, la Dirección analizará cuales son los medios disponibles y determinará sus necesidades específicas, proporcionando los medios tanto técnicos como humanos necesarios que permitan la consecución de los objetivos definidos.

Para aplicar y llevar a cabo esta política, VALERO ANALÍTICA, S.L. se compromete a cumplir con los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 17025, implantando para ello un sistema de gestión que abarca los requisitos de aplicación de ambas normas.

Esta Política de Calidad es comunicada y difundida dentro de la organización y está disponible para todas las partes interesadas pertinentes.